Escribir lo Femenino

Proceso de escritura creativa

A través de la expresión, me revelo y me descubro. Me revelo y me autorizo. Valido mi propia experiencia y percepción, internas y externas. Y así, voy tejiendo puentes entre mi interior y el mundo de afuera.

El Principio Femenino

El principio femenino encarna la inspiración en la materia, lo espiritual en lo físico. Es receptivo y creativo, es instintivo y transgresor. Es el saber visceral y el poder de la ciclicidad. Es la capacidad de acoger el dolor y el placer.

Recuperar el principio femenino es una necesidad en estos tiempos. Recuperar la conexión con la tierra y con el cuerpo. Recuperar la soberanía de la propia energía y la autoridad creativa.

Recordar los misterios, conocer las muchas caras de la diosa para recordar que lo femenino en nosotros – mujeres y hombres – también es múltiple. Somos a la vez la Madre, la Amante y la Bruja. Somos Psique y Perséfone, somos Hécate y Deméter, Inanna y Ereskigal.

Tejer un lenguaje propio

Escribir es una forma de dar voz a mi vida interna y potenciar la energía creativa. Es una forma de hacer propias mis experiencias. Es necesario tener palabras propias, voz propia, en un mundo lleno de ruido. 

A través de la expresión, me revelo y me descubro. Me revelo y me autorizo. Valido mi propia experiencia y percepción, internas y externas. Y así, voy tendiendo puentes entre mi interior y el mundo de fuera. Y cruzar esos puentes de forma regular es lo que me permite ocupar mi lugar en el mundo sin perderme, participar en él desde mi propia singularidad.

El Proceso

“Escribir lo Femenino” es un proceso para escuchar y conectarnos con el principio femenino, para descubrir sus múltiples manifestaciones y expresiones y nutrirnos de ellas, permitir que sean inspiración y medicina para nuestras vidas creativas, vinculares, cotidianas. Y para entrar en diálogo con ellas, a través de la escritura y de la expresión, de forma que fortalezca el vínculo con nosotras mismas y con el principio femenino interno.

Acompañamiento individual a la escritura

De momento Escribir lo Femenino no se realiza en formato taller,

solo en sesiones individuales.

Online

vía Zoom

Presencial

Barcelona

Q

Utiliza el formulario para descargar el PDF de Escribir lo Femenino, donde encontrarás toda la información sobre el contenido, fechas y precio del proceso, y además te estarás suscribiendo a la newsletter.

Los Recursos

Este es un espacio de creación y descubrimiento para nutrirnos de las muchas expresiones y manifestaciones del principio femenino – en el arte, en la mitología, en la naturaleza, en la espiritualidad – y activar la expresión de nuestra propia voz.

Lo haremos a través de diferentes dinámicas creativas, explorando recursos como:

La Pintura

La Música

El Lenguaje simbólico

La Mitología

El Movimiento

En cada sesión hay una dinámica de inspiración relacionada con el Principio Femenino. A partir de ahí escribimos y podemos leer y compartir los textos y el proceso creativo.

No es necesario tener ningún conocimiento artístico para realizar este proceso.

“No es la luz del sol lo que necesitamos. Milenariamente la gran estrella iluminó la tierra y, al final, poco aprendimos a ver. El mundo necesita ser visto con otra luz: la luz de la luna, esa claridad que cae con respeto y delicadeza. Sólo la luna revela el lado femenino de los seres. Sólo la luna revela la intimidad de nuestra morada terrenal. No necesitamos el nacer del Sol. Carecemos del nacer de la Tierra.”

Mia Couto