escribir
lo femenino

Escribir lo Femenino

Proceso de escritura creativa

A través de la expresión, me revelo y me descubro. Me revelo y me autorizo. Valido mi propia experiencia y percepción, internas y externas. Y así, voy tejiendo puentes entre mi interior y el mundo de afuera.

El Principio Femenino

El principio femenino encarna la inspiración en la materia, lo espiritual en lo físico. Es receptivo y creativo, es instintivo y transgresor. Es el saber visceral y el poder de la ciclicidad. Es la capacidad de acoger el dolor y el placer.

Recuperar el principio femenino es una necesidad en estos tiempos. Recuperar la conexión con la tierra y con el cuerpo. Recuperar la soberanía de la propia energía y la autoridad creativa.

Recordar los misterios, conocer las muchas caras de la diosa para recordar que lo femenino en nosotros – mujeres y hombres – también es múltiple. Somos a la vez la Madre, la Amante y la Bruja. Somos Psique y Perséfone, somos Hécate y Deméter, Inanna y Ereskigal.

Tejiendo un lenguaje propio

Escribir es una forma de dar voz a mi vida interna y potenciar la energía creativa. Es una forma de hacer propias mis experiencias. Es necesario tener palabras propias, voz propia, en un mundo lleno de ruido. 

A través de la expresión, me revelo y me descubro. Me revelo y me autorizo. Valido mi propia experiencia y percepción, internas y externas. Y así, voy tendiendo puentes entre mi interior y el mundo de fuera. Y cruzar esos puentes de forma regular es lo que me permite ocupar mi lugar en el mundo sin perderme, participar en él desde mi propia singularidad.

El Proceso

Cuando creamos nos acercamos a nuestra esencia y cuando nuestra verdad se revela tejemos coherencia entre nuestras palabras y nuestra voz, entre nuestro cuerpo y nuestra alma, entre nuestra vida interna y el mundo que habitamos.

9 encuentros durante 9 meses para CREAR desde la sabiduría del principio femenino.

Entre septiembre y mayo haremos un viaje al encuentro de nuestro poder creador y sabiduría interna. Nos encontraremos una vez al mes para nutrirnos del principio femenino y del acto creativo. 

Abrimos este espacio para descubrir en la Imaginación un lugar de transformación y digestión de nuestras vivencias, y en la Expresión un acto que potencia nuestra vitalidad.

Programa y Calendario

9 Encuentros Mensuales Online

Del 16 de septiembre 2024 al 12 mayo 2025

16 septiembre 2024: LA MUJER HABITADA – Propósito y Expresión

14 octubre 2024: LA PAREJA INTERIOR – Amor y Vínculos

13 noviembre 2024: LA HERMANA OCULTA – Dualidad y Sombra

 9 diciembre 2024 :EL CORAZÓN DEL CIELO – Fé y Espiritualidad

 13 enero 2025: LA ESPIRAL DEL TIEMPO – El Hilo de la Vida

10 febrero 2025: LA TRANSGRESIÓN – Astucia y Rebeldía

 10 marzo 2025: EL HOGAR DEL ALMA – Agua y Inframundo

 7 abril 2025: LA IRA SAGRADA – Límites e Instinto

 12 mayo 2025 :LAS RAÍCES – Lugar y Hogar

Formato y Horário

Formato Online x Zoom  ( el taller quedará grabado y se puede hacer en diferido).

Lunes, 18h – 21.30h hora España  ( dos horas y media de taller más una hora opcional para el compartir, que no quedará grabado) 

 

Aportación

Si deseas participar en sesiones sueltas, es posible y tiene un coste de 40e/ sesión.

 

Testimonios

“Este curso ha sido clave para redescubrir partes de mí, que me estaban esperando, que necesitaban mi mirada, mi abrazo y amor. En cada encuentro  sentía cada vez más profundo, que estaba buceando hacia mi inconsciente femenino. Eso se ha visto reflejado, adentro y también afuera, una parte de mi voz ha resurgido, una voz que se atreve a rugir y a cuidar mis límites. Me siento mucho más cerca de mí. Gracias Vera por tu guía dulce y sabia.” 

 Natalia G.

“Escribir lo Femenino es un espacio de descubrimiento, de conexión conmigo misma, de entrar en contacto con mi creatividad jugando, sin pretensiones. Vera guía y acompaña el proceso con diferentes herramientas: la meditación, la música, el baile, el dibujo, la arcilla y cada herramienta llega a tocar una parte de mi alma y me ayuda a encontrar unos recursos dentro de mí que desconocía y de repente las palabras brotan y fluyen. Cada vez me fascina donde puedo llegar. Me encanta ser acompañada por Vera porque cada vez es un viaje diferente.” ❤️

Simona

“Asistí a los talleres de escritura creativa de Vera durante dos años, y a parte de que los echo mucho de menos, podría hablar largo y tendido sobre “aquel mágico lugar” que era cada sesión. Ese espacio nuestro que nos permitía desaparecer del mundo durante un rato y nos sumergía en un universo lleno de posibilidades, sorpresas y descubrimientos. 

Las aulas con Vera son un billete para viajar a lugares inesperados. Son un espacio seguro y confortable donde, a través de la escritura, el contacto con uno mismo, con los sentidos, y la puesta en común con los demás, poder experimentar libremente con la imaginación, las ideas,  la intuición y las palabras. Un lugar donde poder sentir, pensar, imaginar y experimentar sin filtros. Las aulas con Vera son posibilidad de conocimiento y crecimiento personal, son lugar donde parar, escucharte y escuchar, alimentar la intuición y descubrir una mirada desde donde mirar nuevas partes del mundo y de una misma.”

María C.G.

“Escribir lo Femenino es una oportunidad para redescubrirte como mujer

A partir de una serie de elementos visuales y sensoriales, además de textos, Vera conduce unos talleres que te estimulan la sensibilidad a tal nivel que conectas con tu interior, lo analizas, lo escuchas y, de ahí, despiertas tu creatividad, que emerge de forma inesperada. Es una creatividad auténtica, real y, a la vez, sanadora, en el sentido de que atrapa tus miedos, tus inquietudes, tus preocupaciones, tus problemas cotidianos… y los deja aflorar de forma artística hasta llegar a crear tu propio arte, sea a través de la palabra, la música o textos escritos. Compartir tus experiencias con el resto del grupo hace ver tus creaciones desde perspectivas variadas, que te ofrecen una retroalimentación muy enriquecedora. Todo esto ayuda a definirte, a impulsar tu autoestima y a adquirir seguridad cuando se trata de dejar emerger tu potencial creativo a través de expresiones plásticas, la escritura, la composición, etc.

Todo esto es posible gracias al buen clima que se vive en las sesiones, del todo dinámicas y entretenidas, gracias a la forma de conducirlas y de guiarte de Vera, así como también gracias a la complicidad entre los miembros del grupo y, sobre todo, el respeto mutuo, que se percibe en cada una de las retroacciones. Sin duda, un espacio único para el crecimiento personal muy recomendable para despertar tu potencial.

Una experiencia genial y muy gratificante para el autoconocimiento y el crecimiento. Probadla y os va a sorprender.”

Mònica López Bages

Q

Utiliza el formulario para descargar el PDF de Escribir lo Femenino, donde encontrarás toda la información sobre el contenido, fechas y precio del proceso, y además te estarás suscribiendo a la newsletter.

Los Recursos

Este es un espacio de creación y descubrimiento para nutrirnos de las muchas expresiones y manifestaciones del principio femenino – en el arte, en la mitología, en la naturaleza, en la espiritualidad – y activar la expresión de nuestra propia voz.

Lo haremos a través de diferentes dinámicas creativas, explorando recursos como:

La Pintura

La Música

El Lenguaje simbólico

La Mitología

El Movimiento

La Arteterapia – la expresión a través del uso somático e intermodal de la pintura, la palabra, la música, la imagen, el movimiento y la imaginación. 

El Oráculo – el contenido simbólico y arquetípico expresado artísticamente en las barajas oraculares. 

La Mitología – las narrativas de la mitología mundial y de los cuentos de hadas.

No es necesario tener ningún conocimiento artístico para realizar este proceso.

“No es la luz del sol lo que necesitamos. Milenariamente la gran estrella iluminó la tierra y, al final, poco aprendimos a ver. El mundo necesita ser visto con otra luz: la luz de la luna, esa claridad que cae con respeto y delicadeza. Sólo la luna revela el lado femenino de los seres. Sólo la luna revela la intimidad de nuestra morada terrenal. No necesitamos el nacer del Sol. Carecemos del nacer de la Tierra.”

Mia Couto